Una familia compuesta por seis integrantes, todos los días se expone a ser aplastada por un alud de tierra, debido a que viven en una vivienda improvisada en una ladera, ubicada en la comunidad del Polvorín, sector conocida como Gótica en el corregimiento de Cativá en la provincia de Colón.
Allí vive Juan Acebes Walter de 32 años de edad, junto a su esposa y sus cuatro hijos desde hace 11 años.
Nos cuentan que hace unos meses un alud de tierra afectó la vivienda, por lo que no pudieron seguir allí, y alquilaron una pequeña casa cerca al lugar, pero el arrendatario, los sacó antes de entrar en rigor la pandemia por el COVID-19, debido a que Acebes no tenía trabajo, y tuvieron que volver a su antiguo terreno, el cual es amenazada por un potencial alud de tierra.
Allí construyó una vivienda improvisada, con paredes de zinc y piso de tierra.
Leer también: Banco Nacional anuncia nuevo horario unificado y reapertura de sucursales
Fue cesado del trabajo
Esta humilde familia colonense, necesita que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Territorial, les ofrezca una vivienda para su familia, antes que ocurra una desgracia, sobre todo por los niños.
Acebes hace poco trabajaba en el plan de contingencia del gobierno, pero fue cesado y no ha sido llamado, para ser recontratado, por lo que también necesita un trabajo, para mantener a su familia y salir adelante.
Para las personas de buen corazón en apoyar a este padre de familia luchador, lo pueden hacer al 6752-0013, 6521-7133.